viernes, 25 de agosto de 2017

Evento solidario a favor de la fibrosis quistica en Móstoles

El día 2 de septiembre se organiza en la plaza del ayuntamiento de Móstoles a partir de las siete de la tarde el kebab más grande de España elaborado por los profesionales de Anatolia kebab y allí os esperamos a tod@s para degustarlo y colaborar en una causa solidaria muy importante, ya que todo lo recaudado irá a la Asociación Madrileña de Fibrosis quística.
Habrá barra solidaria, sorteos, una presentación de lujo a cargo de nuestro amigo Fernando el pelao y esto ha sido posible gracias a los colaboradores, organizadores y patrocinadores.
Damos las gracias a Oscar Gordo Alcoy por ser una de las partes más importantes en la organización del evento y a Anatolia kebab por su trabajo y esfuerzo en que todo salga perfecto.
También como parte de las empresas colaboradoras desde móstoles negocios os animamos a todos a acercaros y colaborar
y queremos dar las gracias a todas las empresas por su aportación altruista en tal noble causa
La fibrosis quística es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso  en  los  pulmones,  el  tubo  digestivo  y  otras  áreas  del  cuerpo.  Es  uno  de  los  tipos  de enfermedad  pulmonar  crónica  más  común  en  niños  y  adultos  jóvenes.  Es  una  enfermedad potencialmente mortal.

Es  hereditaria,  causada  por  un  gen  defectuoso,  que  lleva  al  cuerpo  a  producir  un  líquido anormalmente   espeso   y   pegajoso   llamado   moco.   Este   moco   se   acumula   en   las   vías respiratorias   de   los   pulmones   y   en   el   páncreas. Esta   acumulación   de   moco  ocasiona infecciones  pulmonares  potencialmente  mortales  y  serios  problemas  digestivos.  También puede afectar las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.

Un  diagnóstico  temprano  y  un  plan  de  tratamiento  pueden  mejorar  tanto  la supervivencia como  la  calidad  de  vida.  El  control  y  vigilancia  son  muy  importantes.  Cuando  sea  posible,  se deben recibir cuidados en clínicas con especialidad en fibrosis quística. Cuando los niños llegan a la madurez, deben transferirse a un centro especializado en fibrosis quística para adultos. La mayoría de los niños con FQ permanecen con buena salud hasta que llegan a la madurez. Con el tiempo, la enfermedad pulmonar empeora al punto en que la persona queda incapacitada.

Actualmente,  el  período  de  vida  promedio  de  las  personas  que  padecen  esta  enfermedad y que  viven  hasta  la  madurez  es  de  aproximadamente  37  años.  La  muerte  casi  siempre  es ocasionada por complicaciones pulmonares.
Gracias a todos por la gran  labor realizada  y  el  esfuerzo  y  dedicación  puestos  en  que  este evento sea un éxito
Compartirlo entre todos vuestros contactos y nos ayudareis a que llegue al mayor número de personas posible
Nos vemos el día 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario