viernes, 25 de agosto de 2017

Dolores en las relaciones sexuales

Dolores en las relaciones sexuales: Dispareunia y vaginismo
Vaginismo, vaginitis y dispareunia, ¿Qué son?
El vaginismo es una disfunción poco común en la mujer.
El vaginismo es una disfunción sexual femenina caracterizada por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina, provocando el cierre parcial o total de la misma, lo que origina dolor e imposibilidad a la hora de intentar una penetración
Suele aparecer , en la mayoría de los casos, en el  momento en el que por  primera vez la mujer acude a una revisión ginecológica, intenta mantener relaciones de penetración o introducir un tampón.
Sin embargo, si se habla de vaginismo secundario, entendido como el proceso por el cual la mujer después de haber tenido relaciones de penetración durante un tiempo, posteriormente no puede, la edad es más variable.
Genera sentimientos de frustración, culpabilidad, depresiónansiedad, baja autoestima e incluso evitar tener contactos sexuales y muestras de cariño con la pareja.
Las causas que la generan son de varios tipos, pero el factor psicológico suele jugar un papel muy importante, por lo que es necesario acudir a un profesional en cuanto se detecte, ya que su tratamiento será más sencillo en su inicio.
Existen dos tipos de vaginismo, el primario (el problema ha existido siempre) y el secundario (cuando por diferentes causas, como por ejemplo el embarazo o el parto, sentimos dolor al mantener relaciones).
El tratamiento del vaginismo tiene un gran éxito, poniendo en marcha de forma conjunta factores físicos y psicológicos, por lo que es recomendable acudir a un profesional.
¿Qué es la vaginitis?
La vaginitis, también llamada vulvovaginitis, es una inflamación o infección de la vagina.
También puede afectar la vulva, la parte externa de los genitales de la mujer. La vaginitis puede causar picazón, dolor, secreción y olor.
Es sufrida por un 90% de las mujeres en alguna ocasión.
En la infancia y la adolescencia es uno de los problemas más frecuentes.
Una de las causas que la provocan son las infecciones que afectan a mujeres adultas.
Suele producirlas una bacteria, pero también cabe la posibilidad de que la generen virus y hongos como la Cándida o la Tricomoniasis
También puede tener vaginitis si usted es alérgica o es sensible a ciertos productos. Ejemplos incluyen aerosoles vaginales, duchas, espermicidas, jabones, detergentes o suavizantes de telas. Pueden causar ardor, picazón y secreción.
Los cambios hormonales también pueden causar irritación vaginal. Por ejemplo, cuando usted está embarazada o amamantando, o cuando usted está pasando por la menopausia.
A veces puede haber más de una causa de vaginitis.
DISPAREUNIA
La dispareunia es un trastorno que provoca dolor asociado al coito, tanto en hombres como en mujeres. Las personas con esta dificultad no sólo no disfrutan de esta parte de las relaciones sexuales, sino que las viven con malestar, falta de placer e incluso con miedo a mantenerlas o a hablar sobre ello.
Las causas de esta dificultad pueden ser de diversa naturaleza, algunas de ellas físicas o médicas.
Puede aparecer antes, durante y después del coito.
En los hombres es menos común, ya que sólo afecta a un 4%, y las causas son muchas (problemas de lubricación o de irritación, vaginismo, enfermedades, cirugías, problemas psicológicos, etc.)
Los tratamientos tienen que ir de la mano de un profesional, con terapia, y en algunos casos, con medicación.
Cuando surgen todos estos problemas y disfunciones recomendamos acudir a un profesional
En El Paraíso Secreto son verdaderos expertos en salud sexual
Realizan coaching sexual, talleres y cursos formativos, terapias, charlas y reuniones sobre cualquier tema relacionado con la sexualidad, siempre preocupándose por la salud y el bienestar.
Orientación sexual individual o en pareja, asesoramiento y formación en juguetería erótica.Son especialistas en suelo pélvico, técnicas pre y post parto y mucho más.El asesoramiento sexual ya tiene nombre y se llama “El paraíso secreto”Tu sexualidad es tu secreto más preciado, pero también puede ser tu paraíso. ¡Ábrele las puertas!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario