lunes, 4 de enero de 2016

Cabalgata de los Reyes Magos en Móstoles

La Cabalgata de los Reyes Magos dará comienzo a las 18.00 horas  y transcurrirá desde la calle Alfonso XII hasta el Ayuntamiento



·         La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Municipal y de la Agrupación de  Protección Civil, ha hecho públicas diversas recomendaciones para que la jornada transcurra con normalidad y agradece la colaboración de todos los vecinos en el desarrollo de este evento.

  • Entre las 16:00 y las 21:00 horas, aproximadamente, la circulación de vehículos estará prohibida en las calles por las que transcurrirá la Cabalgata, viéndose afectadas también las calles adyacentes.

·         Efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil trabajarán para que el recorrido se desarrolle sin incidentes.

·         Sobre las 20.00 horas,   en la Plaza de España,  se representará el exitoso espectáculo infantil "Pica Pica", con el que se pondrá el broche de oro a las Fiestas Navideñas en Móstoles.

  La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos  comenzará a las 18,00 horas de mañana  5 de enero, y su  recorrido transcurrirá por las calles de Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), Dos de Mayo, Cristo y Antonio Hernández hasta el Ayuntamiento, ubicado  en la Plaza de España, donde  finalizará.  

La comitiva estará formada por 12 carrozas proporcionadas por el Ayuntamiento, con la participación de las peñas de Móstoles:  Los Mixtos, Independientes, El Churri, Los Lugareños, La Loma,  Los Serranos, Los Justos, El Soniquete, Los Corbatos, Las Cumbres, Larra-Huesca, El Soto, Barbacana y  la Era. Este año el motivo elegido por los colectivos son legendarios personajes de dibujos animados como Los Simpson, Axterix, Spiderman, el pato Donald y Tintin, entre otros.

En la carroza de la  peña El Churri estará el rey Melchor, en la de El Soniquete se encontrará el rey Gaspar y en la peña El Soto, estará el rey Baltasar.   La Banda Municipal Juvenil y Majorrettes  realizará su habitual  pasacalles  acompañando a las carrozas y animará con sus interpretaciones  durante todo el recorrido.

Efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil trabajarán para que el recorrido se desarrolle sin incidentes.

En total se repartirán 3.600 kilos de caramelos, sin gluten, para que todos los niños puedan disfrutar a lo largo del recorrido de esta Cabalgata.

El descenso de los Reyes Magos se realizará en la calle Antonio Hernández, para después dirigirse a pie hasta el Ayuntamiento,  desde cuyo balcón se repartirán caramelos y   saludarán a todos los niños y sus familias que se hayan dado cita en la Plaza de España.  A continuación, sobre las 20.00 horas, dará comienzo  el exitoso espectáculo infantil "Pica Pica", con el que se pondrá el broche de oro a las Fiestas Navideñas en Móstoles.

Cortes de tráfico 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Municipal y de Protección Civil, ha hecho públicas diversas recomendaciones a tener en cuenta para que la jornada transcurra con normalidad y agradece la colaboración de todos los vecinos en el desarrollo de este evento.
 
Evitar el acceso al centro en vehículo propio y, especialmente, estacionar en las calles por las que discurrirá  la Cabalgata, ya que entre las 16:00 y las 21:00 horas, aproximadamente,  la circulación de vehículos estará  prohibida en las calles por las que transcurrirá la misma, viéndose afectadas también las calles adyacentes.
Calles  afectadas
Las vías afectadas por el recorrido de la cabalgata serán. Pº Arroyomolinos (entre calle F y Roma) - Alfonso XII (entre Moraleja de Enmedio y Dos de Mayo) - Río Ebro (entre Alfonso XII y Río Duero) - Coronel de Palma - Río Tormes - Dos de Mayo - Logroño - Montero - Cristo - Juan XXIII - Teniente Ruiz - Antonio Hernández - Andrés Torrejón - Juan de Ocaña - Simón Hernández (entre Independencia y Constitución)
 
Consejos de Seguridad para padres y abuelos de la Agrupación de Protección Civil para la Cabalgata de Reyes
•          Antes de salir de casa apunta a los niños tu teléfono, en el brazo o en un papel en el bolsillo.
•          Dedica unos minutos con tu niño para explicarle los riesgos de la cabalgata.
•          Evita utilizar el vehículo privado en la zona cercana al recorrido, el tráfico estará muy cargado.
•          Lleva a los niños siempre cogidos de la mano.
•          Ten acceso directo a tus niños, podrás evitar un peligroso impulso por un caramelo.
•          En las zonas valladas permanece con tus niños SIEMPRE DETRÁS de las vallas.
•          Ubica a los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas. Necesitamos tu colaboración.
•          No subas a los niños a sitios elevados para que vean mejor las carrozas, es un riesgo innecesario.
•          No utilices paraguas para recoger los caramelos, su mal uso es peligroso.
•          No te subas a vallas, semáforos, farolas o marquesinas.
•          No cruces entre las carrozas ni dejes que los niños lo hagan.
•          No bajes de la acera, mantente a una distancia prudente de las carrozas.
•          Una carroza parada en cualquier momento puede reanudar su marcha. No dejes a los niños acercarse a ella.
•          No distraigas a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata.
•          Si lanzan caramelos desde carrozas, no recojas aquellos que se encuentren en la calzada, no permitas que los menores lo hagan.
•          Al finalizar la Cabalgata, abandona la zona de manera ordenada y paciente.
•          Si pierdes a algún niño MANTÉN LA CALMA, acude a nosotros o al Policía Municipal más cercano, te ayudaremos.
•          Para evitar cualquier imprevisto en la cabalgata, NECESITAMOS TU COLABORACIÓN.