lunes, 3 de noviembre de 2014

Lo Natural está de moda: cosmética natural, aromaterapia, bienestar y belleza. Mejora tu piel y embellece tu rostro con productos naturales que no dañan el medio ambiente



Lo natural está de moda en la vida moderna. La conciencia por cuidar el medio ambiente ha calado hondo en la sociedad, que apuesta cada vez más por el reciclaje, el ahorro de recursos naturales y, además, por la cosmética natural. Las personas de hoy en día se dan cuenta de las ventajas de los productos naturales para el cuidado de su salud y de su cuerpo con respecto a los tratamientos artificiales. Además, saben que con ellos están poniendo su pequeño granito de arena para cuidar la naturaleza, disminuyendo los productos tóxicos para el medio ambiente que muchos tratamientos contienen.

Existe una gran variedad para elegir, por lo que cada día es más fácil conseguir un producto natural que se adapte a nuestras necesidades. De esto se han dado cuenta numerosos laboratorios que, cada vez más, trabajan con sustancias vegetales para elaborar sus tratamientos, y las grandes multinacionales de cosméticos se han apuntado al ecologismo lanzando al mercado champús, lociones y cremas con ingredientes cien por cien naturales, cumpliendo con una ética vegetal que las empresas actuales se han propuesto.

Beneficios para todos

Las ventajas de la cosmética natural en los tratamientos de belleza son innumerables, pues, además de no ser agresiva para nuestro organismo, no genera residuos químicos ni perjudiciales para el medio ambiente. Así lo asegura Trinidad Sánchez, directora del Centro de Educación ambiental de Corazón Verde, que afirma que la cosmética natural es más respetuosa con la naturaleza "porque evita utilizar, entre otros, productos derivados del petróleo y ofrece mejores garantías para la salud humana".



En cuanto a los usos de las plantas en cosmética natural, las especies vegetales se utilizan fundamentalmente para los tratamientos capilares como cabello graso o caspa, y faciales como acné, arrugas, eccemas o manchas cutáneas, celulitis, varices o hemorroides, entre otros usos.La plantas  se pueden utilizar en multitud de aplicaciones, "tanto en tratamientos depurativos y regeneradores por vía interna, como para uso externo en lociones, champús, cremas, jabones, etc.".















Las especies más utilizadas en el mundo de la cosmética natural son: la salvia, el romero y la lavanda para tratamientos capilares; el tomillo o la cola de caballo para elaborar desodorantes; la rosa, el diente de león o el sauco como tónicos faciales, y cómo no, la más demandada en la actualidad: el aloe vera, tremendamente eficaz de cara a los problemas cutáneos y capaz de reducir a la mitad el tiempo de curación de las quemaduras y eliminar cualquier cicatriz.

Las especies vegetales ofrecen un amplio abanico de posibilidades en los tratamientos terapéuticos, además de que, optando por la cosmética natural, estamos poniendo nuestro pequeño granito de arena para cuidar el medio ambiente

Visita la web de la Tienda de Vincaminor en este link: http://latiendadevincaminor.es/  y allí encontrarás los mejores productos, al mejor precio ya que tratas de formadirecta con el fabricante y te ahorrarás dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario